30 abr. 2009

El pene de Napoleón

Suena tétrico pero es verdad, el último dueño del pene de Napoleón, John Lattimer, murió el pasado día 17 de mayo, en Englewood. Había sido profesor de la Universidad de Columbia y coleccionista de reliquias militares, algunas de ellas un poco macabras.

Cabe mencionar, que en la época en que murió Napoleón se concedía mucha importancia a las reliquias de personajes famosos. Tras la batalla de Waterloo, las posesiones del emperador fueron expuestas en distintas localidades de Inglaterra. Además del pene, había otras partes corporales: dos trozos intestinales, adquiridos por el Museo Real del Colegio de Cirujanos de Inglaterra en 1841. Estos trozos fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial durante un ataque aéreo.

Curiosamente, ya desde su muerte se intentó desvirtuar el mito de su potencia sexual. Se sabe que era un incansable amante y que allá donde iba conquistaba a alguna mujer, casi siempre casada o comprometida.

¿Cuál es tu opinión con respecto a la exhibición de reliquias de personajes famosos? ¿Crees que se profana la intimidad de la persona muerta? ¿Qué crees que hacía atractivo a Napoleón? ¿Te parece que la personalidad puede resultar más atractiva que la mera apariencia física? ¿Qué personajes te parecen atractivos más allá de su aspecto físico? ¿Has conocido a alguien que te ha encandilado con su encanto personal?

Fuente:
Comparte:

11 COMENTARIO/S. QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

Pinkerton Malatesta dijo...

Sinceramente, me parece tétrico y patético que se expongan los restos humanos como objetos de culto o curiosidad morbosa. Napoleón destacó en muchas facetas de su vida debido a su inteligencia y personalidad, querer centrar en sus atributos sus éxitos militares y amatorios es ridículo.

Yo creo que esta sociedad en la que vivimos ha perdido los papeles y es tan vacía que se dedica impúdicamente a rastrear los supuestos aspectos sórdidos de las vidas de las celebridades, famosos y famosillos.

Si quieren conocer a Napoleón, en vez de ir a ver sus partes allá donde las expongan que lean La Cartuja de Palma de Stendhal o Los miserables de Víctor Hugo donde se retrata su personalidad, su pericia militar y las claves de la batalla de Waterloo sin morbosidades innecesarias y con mucho rigor.

lucasmadrid dijo...

La erótica del poder, ya sabéis...

Pedro Cortes dijo...

Pienso que hablar de estas cosas en publico es de poco caballeros,el cuerpo es una cosa sagrada y tiene un fin.

Estamos convirtiendo al hombre en puro animal, siendo personas destinados a una felicidad mayor que la pura felicidar animal. El respeto a cualquier parte del hombre es respeter al mismo hombre como persona, pero si no tenemos el minimo respeto al hombre somos peores que los iracionales.

El que tengo ojos que no vea, el que tenga oidos que no oiga y el que tenga pene que no sienta porque en el fondo tratar de estas cosas en publico es de irracionales.

He dicho

madrileño42 dijo...

Creo que no podemos negar que las personas nos entran por "los ojos".

Pero muchas veces, por no decir la mayoría, lo que termina imponiéndose es la personalidad, el "encanto" personal.

Buenos días a todos.




P.S.: Y lo de colecionar penes de muertos......pues eso, que tendrá su gracia, pero no termino de verla. Debo ser muy rarito.

PERTEGAZ dijo...

NO ES EL CARISMA DE NAPOLEON LO Q LAS HACIA CONQUISTAR A TANTAS MUJERES.LA REALIDAD ERA LA MISMA Q LA DE HOY EN DIA:LES ATRAIA DE NAPOLEON Q ERA PODEROSO,Y ESO A TODAS LAS MUJERES LAS ENCANDILA,SI DESPUES NO DABA LA TALLA LO PASABAN POR ALTO,MIENTRAS LAS MANTUVIERA CON SUS INMENSAS POSESIONES;COMO LAS MUJERES DE HOY EN DIA,Q LAS PONE MAS UNA MULTINACIONAL O UN BUEN COCHE Q LA PERSONALIDAD DE QUIEN SE LOS HAYA CURRADO

eeeee1 dijo...

Buenos dias!, pues si que viene raro el lunes, la verdad nunca se la he visto a Napoleon, solo le conozco libros de historia del colegio y no los ilustraban de esta manera y en las peliculas, me llamaba la atencion el sonbrero, la chaqueta llean de botones y cadenas y los cepillos dorados a modo de hombreras, osea que el listo uba con casadas y comprometidas, asi estas mujeres no decian ni pio para no perder su reputacion, que listo!, mas o menos cono hoy en dia.
Claro que me han encandilado personas por apariencia fisica, hay gente encantadora por ahi, y sin apariencia fisica tambien, y luego las hay que son encantadores/as de serpientes, vamos com en aquella epoca,besos, feliz lunes.

pueseso dijo...

Os imagináis a alguien coleccionando la vagina, los labios menores, el clítoris o los pechos de alguna figura histórica...
Pues eso, asqueroso, porque no creo que tenga ningún interés ni para la urología, ni para la ginecología, ni siquiera la sexología.
Y por lo que se refiere al tamaño... pues no sé como medirán lo del estado de erección. Yo tengo un pene pequeñito flácido, y sin embargo en erección tengo un tamaño muy digno.

haleth_ dijo...

Qué es lo que más nos atrae??? Yo creo que el físico puede resultar algo atractivo a primera vista, pero, con los años, buscas algo más que un físico bonito (al menos en mi caso), a no ser que quieras tan sólo un bonito "florero" para mostrarlo a los demás como si se tratara de un "premio de caza" (¿hace falta que dé algún ejemplo para demostrarlo?? Cierta famosa lo lleva del brazo como si se tratara de un accesorio más cuando sale a la calle. Lamentable!!)
A muchas otras personas, lo que más les atrae es el poder que tienen...Como si se tratara de la feromona que más les excita.
En fin, respecto al tema de hoy, resulta curioso lo poco que han cambiado las personas por mucho tiempo que pase. El morbo y la curiosidad parece que vaya intrínsecamente unido a nuestro carácter, el conservar cosas sólo por el vicio y/o placer de que se haga notoria su posesión.
Un saludo a tod@os y a pasar buena mañana

Pipo dijo...

La noticia fue publicada por la prensa hace dos semanas y Judith Pascoe publicó en
The New York Times un artículo fascinante sobre el coleccionismo de trozos
ajenos que denominó Collect-Me-Nots (téngase en cuenta el juego de palabras que emplea)

El artículo lo podéis leer en http://www.nytimes.com/2007/05/17/opinion/17pascoe.html?_r=1&oref=slogin
y traducido en http://librodenotas.com/opiniondivulgacion/11192/collect-me-notscollect-me-nots
Nos lo descubrió Marta Peirano en su blog "La Petite Claudine"

Opino como la autora del artículo: “Es posible que nunca sepamos con certeza si el objeto atesorado por el Dr. Lattimer estuvo alguna vez unido al cuerpo de Napoleón” ¿Quién me lo asegura?

K.M dijo...

El pene del señor Napoleón no debería ser producto de chiste eso lo digo por todo el cachondeo que hay por ahí. Lo segundo eso de excibir penes en museos no lo veo demasiado correcto no se que creerán ustedes. mas bien se deberia ver al señor Napoleón como el 1º que invadio toda europa y no pensar en él por el tamaño de su pene o su pene a secas. pero sea quien sea poner partes de personas por ahi es un poco cruel para la persona en cuestion y sus posibles posible descendientes(si los hay). tambien que vaya el pene recorriendo el mundo de mano en mano lo veo bastante vergonzoso no se a quien le interesará el pene de Napoleón pero ya les digo que a mi no .
K.M

White dijo...

Hola, un blog fenomenal para todos aquellos que estamos empezando a conocer a Napoleón :)

Contestando a tus preguntas iré una por una:

1)¿Cuál es tu opinión con respecto a la exhibición de reliquias de personajes famosos? Me parece fenomenal, y es una de las cosas que siempre me ha gustado. Te demuestra cómo vivían en aquella época y detalles personales de ese personaje, como de su vida íntima: he aquí la reliquia más valiosa de Napo :P

2)¿Crees que se profana la intimidad de la persona muerta? En mi opinión, no. La profanación de un cadaver es delito como bien se sabe. Pero no es delito quedarte con la parte del cuerpo de alguien sin haber sido enterrado, creo yo...Con lo cual, si alguien se quedó con el pene de Napo, no profana la intimidad de esa persona, simplmente ira´con menos "enseres" a la tumba. :) Es como si le cortases un mechón de pelo a alguien querido en señal de recuerdo :)

3)¿Qué crees que hacía atractivo a Napoleón? Napo era atractivo por lo que era, por lo que representaba. Para muchas chicas era el poder o el poder futuro, y eso a las chicas de la época les gustaba (eso tiene que ser así porque eso sigue ocurriendo hoy en día). Hay chicas que necesitan que el hombre a su lado sea poderoso, porque eso les transmite seguridad, tanto presente como futura.

O eso, o es que alomejor se corrió el rumor de cómo era "el pene del emperador"... :)

4)¿Te parece que la personalidad puede resultar más atractiva que la mera apariencia física? Muchísimo, estoy completamente de acuerdo. Hay personajes famosos que son impresionantemente guapos y MADRE DE DIOS QUÉ ABURRIDOS QUE SON (o qué lerdos, cosa que es peor aún...) Y hay otros que, tienen un encanto personal que arrasan. Esto pasa tanto en personajes como el la gente más corriente...

5)¿Qué personajes te parecen atractivos más allá de su aspecto físico? Ni idea...ahora mismo no se me ocurren :)

6)¿Has conocido a alguien que te ha encandilado con su encanto personal? Si, y normalmente la gente que me ha encandilado ha sido por su modo de ser. Y más últimamente :D

Un besote!!!

P.D: Queremos más historias de este tipo!!!!

Índice:

(-2488) Batalla de Lagash (1) (-415) Batalla de Siracusa (1) (-53) Batalla de Carrhae (2) (1066) Batalla de Hastings (1) (1260) Batalla de Montaperti (1) (1266) Batalla de Benevento (2) (1268) Batalla de Tagliacozzo (1) (1270) Sitio de Túnez (1) (1337-1453) Guerra de los Cien Años (3) (1346) Batalla de Crécy (1) (1356) Batalla de Poitiers (2) (1415) Batalla de Agincourt (1) (1453) Sitio de Constantinopla (1) (1485) Batalla de Bosworth (1) (1494-1559) Guerras de Italia (1) (1503) Batalla de Ceriñola (1) (1522) Batalla de Bicoca (1) (1525) Batalla de Pavía (1) (1526) Batalla de Mohács (1) (1527) Sitio de Roma (1) (1529) Sitio de Viena (1) (1571) Batalla de Lepanto (3) (1578) Batalla de Gembloux (1) (1618-1648) Guerra de los Treinta Años (2) (1625) Sitio de Breda (3) (1632) Batalla de Lützen (1) (1708) Batalla de Barú (1) (1709) Batalla de Poltava (1) (1741) Sitio de Cartagena de Indias (4) (1745) Batalla de Fontenoy (1) (1756-1763) Guerra de los Siete Años (5) (1757) Batalla de Hastenbeck (1) (1757) Batalla de Leuthen (1) (1757) Batalla de Rossbach (1) (1761-1763) Guerra anglo-española (1) (1762) Sitio de La Habana (1) (1769) Batalla de Ponte Nuovo (1) (1775-1783) Guerra de Estados Unidos (17) (1776-1914) Época colonial (1) (1777) Batalla de Germantown (1) (1777) Batalla de Valley Forge (1) (1777) Sitio de Fort Mifflin (1) (1779) Batalla de la Westmorland (1) (1780) Batalla de San Vicente (1) (1781) Batalla de Pensacola (5) (1781) Batalla del Río Hudson (1) (1789) Revolución Francesa (4) (1796) Campaña de Italia (4) (1797) Batalla de San Vicente (2) (1797) Batalla de Tenerife (6) (1797) Puerto Rico (4) (1798) Batalla de las Pirámides (1) (1798) Batalla del Nilo (2) (1798) Campaña de Egipto (41) (1800) Batalla de El Ferrol (2) (1800) Batalla de Marengo (3) (1801) Batalla de Copenhague (4) (1801) Guerra de las Naranjas (1) (1804) Batalla del Cabo Sta. María (15) (1805) Batalla de Austerlitz (21) (1805) Batalla de Trafalgar (44) (1805) Batalla de Ulm (2) (1805) Batalla del Cabo Finisterre (1) (1805) Batalla del Cabo Ortega (1) (1806) Batalla de Auerstädt (6) (1806) Batalla de Jena (6) (1808-1814) Guerra de España (180) (1808) 2 de Mayo (23) (1808) Batalla de Alcolea (1) (1808) Batalla de Bailén (19) (1808) Batalla de Somosierra (2) (1808) Batalla de Valdepeñas (1) (1808) Batalla del Bruc (5) (1808) Batalla del Moclín (2) (1808) Holanda (1) (1809) Batalla de La Coruña (5) (1809) Batalla de Ocaña (1) (1809) Batalla de Puente Sampayo (1) (1809) Batalla de Talavera (1) (1809) Batalla de Wagram (3) (1810) Batalla de Almeida (1) (1810) Batalla de Fuengirola (8) (1810) Batalla de Granada (1) (1810) Batalla del Portazgo (1) (1811) Batalla de Alcuéscar (1) (1811) Batalla de Chiclana (1) (1811) Batalla de Cogorderos (1) (1811) Batalla de La Albuera (3) (1811) Batalla de Oñoro (1) (1812) Batalla de Astorga (1) (1812) Batalla de Badajoz (1) (1812) Batalla de Borodinó (1) (1812) Batalla de Los Arapiles (3) (1812) Campaña de Rusia (18) (1812) Constitución de Cádiz (13) (1813) Batalla de Hanau (1) (1813) Batalla de Leipzig (4) (1813) Batalla de Liebertwolkwitz (1) (1813) Batalla de Vitoria (2) (1815) Batalla de Ligny (11) (1815) Batalla de Namur (2) (1815) Batalla de Nueva Orleans (2) (1815) Batalla de Quatre Bras (10) (1815) Batalla de Waterloo (58) (1815) Batalla de Wavre (1) (1821-1832) Guerra de Grecia (1) (1823) Batalla de Trocadero (4) (1824) Batalla de Ayacucho (1) (1854) Batalla de Balaclava (3) (1859) Batalla de Solferino (1) (1861-1865) Guerra de Secesión (3) (1862) Batalla de Puebla (1) (1863) Batalla de Gettysburg (4) (1870) Batalla de Sedán (2) (1879) Batalla de Isandlwana (1) (1895-1898) Guerra de Cuba (9) (1896-1898) Guerra de Filipinas (1) (1898) Batalla de Kettle Hill (1) (1898) Batalla de las Lomas de San Juan (1) (1904-1905) Guerra Ruso-Japonesa (1) (1905) Batalla de Mukden (1) (1914-1918) Primera Guerra Mundial (10) (1915) Batalla de Galípoli (4) (1916) Batalla de Verdún (2) (1954) Batalla de Dien Bien Phu (1) Arturo Pérez-Reverte (32) Austria (3) Bélgica (1) Cine (11) Dénia (Alicante) (4) Duque de Wellington (17) España (57) Estados Unidos (12) Florencia (5) Francia (38) Gebhard von Blücher (5) Italia (6) Josefina de Beauharnais (4) Libros (142) Malta (15) Montaigne (4) Napoleón Bonaparte (133) Países Bajos (2) Prusia (4) RBS 6 Nations (4) Regimiento Suizo de Reding 3 (37) Videojuegos PC (7) Voltaire (10)